Es el primer estudio realizado en Europa sobre el impacto de las tecnologías en la educación y el aprendizaje en niños de tres años, donde apartaron a 52 niños Barcelonés Salle de Bonanova en dos grupos. A un grupo le enseñaron de manera tradicional, con cuadernos , libros y textos, mientras que a los otros lo harían con ordenadores Tablet PC y un software específico.
El 84.6 % de estos niños lograron calificaciones notables y sobresalientes en tres meses, lo que demostro que este proyecto es relevante para la utilización de las nuevas tecnologías. Gracias a su software especifico, los alumnos realizan mas actividades y ejercicios que en una clase normal, fortaleciendo su autonomía y curiosidad.
Se demuestra que no siempre la tecnología es dañina para los niños, solo que debe ser supervisada tanto por los padres como los profesores, solo así ellos pueden comenzar a filtrar información adecuada, para luego llevarla a su realidad como pequeños seres sociales.
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/11/12/180713.php
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