COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

Net Cam, transmicion on-line y en tiempo real

Publicado por Ariam miércoles

Las NET CAM corresponden a cámaras (ip) de video que incluyen un miniordenador y emiten imágenes desde la red en tiempo real. La tecnología de estas net cam da la posibilidad a los usuarios tener una cámara en una localización y ver el vídeo en tiempo real desde otro lugar a través de Internet.
Sin embargo, no solo han de cumplir la función de transmisión de imágenes en línea y tiempo real sino que además permiten el envío de correos electrónicos con imágenes, la activación mediante sensores, y la programación de una secuencia de movimientos propios de la cámara, entre otras funciones (ver mas en
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_red )


Cabe destacar que no todas las personas pueden tener accesibilidad a ver las imágenes o el video ya que el acceso puede ser restringido (y en caso contrario también puede ser abierto al publico). Una de las instancias en las que se recurre a la implementación de este sistema es últimamente en los jardines infantiles y salas cunas, así como también en las casas en las que los hijos quedan al cuidado de las nanas, esto como una forma en que los padres pueden controlar y verificar la seguridad de sus hijos y así además estar al tanto de cómo ellos se desenvuelven.

Lo atractivo de las Net Cam es que el vídeo en transmitido directo es de alta calidad y puede ser un método efectivo para invitar a los visitantes (o internautas) a volver a un web site, donde encontramos por ejemplo en “Freaky Channel” emitido por la estación Radio Carolina Online (http://www.carolina.cl/)

http://www.evisos.com.pe/images/advertisements/2009/07/23/camaras-ip-gtgt-esmart-solutions_9521dbf0_3.jpg http://http://www.casadomo.com/images/news/20060726_Pumadomo_Interf_MMS.jpg

0 comentarios

Publicar un comentario