COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

Net Cam, transmicion on-line y en tiempo real

Publicado por Ariam miércoles

Las NET CAM corresponden a cámaras (ip) de video que incluyen un miniordenador y emiten imágenes desde la red en tiempo real. La tecnología de estas net cam da la posibilidad a los usuarios tener una cámara en una localización y ver el vídeo en tiempo real desde otro lugar a través de Internet.
Sin embargo, no solo han de cumplir la función de transmisión de imágenes en línea y tiempo real sino que además permiten el envío de correos electrónicos con imágenes, la activación mediante sensores, y la programación de una secuencia de movimientos propios de la cámara, entre otras funciones (ver mas en
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_red )


Cabe destacar que no todas las personas pueden tener accesibilidad a ver las imágenes o el video ya que el acceso puede ser restringido (y en caso contrario también puede ser abierto al publico). Una de las instancias en las que se recurre a la implementación de este sistema es últimamente en los jardines infantiles y salas cunas, así como también en las casas en las que los hijos quedan al cuidado de las nanas, esto como una forma en que los padres pueden controlar y verificar la seguridad de sus hijos y así además estar al tanto de cómo ellos se desenvuelven.

Lo atractivo de las Net Cam es que el vídeo en transmitido directo es de alta calidad y puede ser un método efectivo para invitar a los visitantes (o internautas) a volver a un web site, donde encontramos por ejemplo en “Freaky Channel” emitido por la estación Radio Carolina Online (http://www.carolina.cl/)

http://www.evisos.com.pe/images/advertisements/2009/07/23/camaras-ip-gtgt-esmart-solutions_9521dbf0_3.jpg http://http://www.casadomo.com/images/news/20060726_Pumadomo_Interf_MMS.jpg

0 comentarios

Publicar un comentario

RELOJ

CALENDARIO

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

TRADUCTOR

FACEBOOKS TIPS

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.