COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

VoIP, lo nuevo en comunicación

Publicado por H.T miércoles

Imagen www.mundoinformatico.com.mx

VoIP corresponde a la sigla inglesa Voice Over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet) o simplemente Telefonía IP es la última tendencia en comunicaciones existentes. En términos simples este tipo de telefonía se trata de la transmisión de voz a través de la misma señal de internet en vez de la señal análoga.

Pero ¿cuáles son las ventajas de esta nueva tecnología?, bueno, para comenzar, las llamadas entre teléfonos o equipos que comparten esta misma tecnología son usualmente gratis! En Chile aún no existen muchas compañías que ofrezcan esta tecnología en la cual se utilice un teléfono convencional sino que usualmente asociamos la tecnología IP a software ocupados en nuestros computadores como Skype o VoIP entre otros. Sin embargo en muchos lugares del mundo, la gente en vez de contratar un plan telefónico a una empresa de telefonía tradicional, compra un plan ya sea en Skype o en algún programa similar y esta compañía entrega un teléfono tradicional y al mismo tiempo un número telefónico de casa por lo que el sistema es prácticamente el mismo que uno tradicional.

La segunda ventaja es que las llamadas entre teléfonos IP y otros de tecnología tradicional están cada vez más baratas!! Si contratas un plan de telefonía IP y recargas mensualmente alrededor de 3 mil pesos chilenos puedes llamar ilimitadamente a un país del mundo, y si recargas aproximadamente 8 mil pesos, puedes llamar a cualquier parte del mundo, de forma ilimitada sin ningún cargo extra!!

Como se aprecia esta nueva tecnología nos ha traído y nos seguirá trayendo muchos beneficios, sobretodo económicos. Me imagino que en un futuro no muy lejano los equipos telefónicos de esta tecnología traerán pequeñas cámaras y pantallas que permitirán el ver a los receptores y realizadores de las llamadas en tiempo real, esto se debe a que la transmisión de datos es a través de la señal de internet y esto hace que sea posible también que sea posible la trasmisión de video y como este tipo de comunicación no consume muchos recursos de banda ancha, creo que muy pronto estará a nuestro alcance. Sólo para el registro, ¿sabes porque es aproximadamente 4 veces más barato llamar a diferentes países desde un centro de llamados que desde tu casa? … bueno, ahora lo sabes.

1 Responses to VoIP, lo nuevo en comunicación

  1. Es execelente este sistema de comunicación en especial por que permite ahorrar dinero en los gastos. Ayuda a sentir mas cercano un ser querido, realmente cumple una relacion de las personas en conjutnto con la tecnologia.

     

Publicar un comentario