COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

Mensajes de texto

Publicado por victoria maldonado sábado

Mensajes de texto




Con las nuevas tecnologías el uso de este nuevo método de comunicación se ha masificado y especialmente en un grupo etáreo que son lo jóvenes. Su principal motivo se debe por ser una forma de comunicación económica y sencilla, que permite enviar y recibir mensajes cortos de texto, con una capacidad máxima de 160 caracteres, dependiendo del móvil. También con los conocidos “websites”, está la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse para recibir mensajes cortos acerca de algún tema de interés.

Debido al reducido tamaño de los mensajes, el lenguaje igual ha tenido que adaptarse a este medio, principalmente en el público joven, quiénes abrevian intensivamente las palabras para poder extender la información y disminuir los costos.


Fuente imagen:

http://www.reflejosocial.com/wp-content/uploads/2009/01/mensajes-de-texto1.jpg

1 Responses to Mensajes de texto

  1. Ariam Says:
  2. No cabe duda que los mensajes de texto se han masificado muchisimo, creo que esto se debe sin duda a que son bastante mas baratos que lo que cuesta 1 minuto hablando por el celular. Sin embargo debo mencionar que a mi juicio, los "sms" como todos los llamamos frecuentemente estan contribuyendo al deterioro del lenguaje escrito, las abreviaciones en muchas ocasiones ocupadas para que nos alcacan mas palabras en el sms se reiteran cuando se escribe en cualquier circunstancia. Lo importante recae entonces en cuidar el como hemos de comunicarnos (todo esto gracias al avance tecnologico) de modo que la comprension sea mas facil.

     

Publicar un comentario