COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

Imagen por Shafeshift

Falta muy poco para que en Chile comiencen a operar dos nuevas empresas de telefonía móvil. Se trata de Nextel y VTR, quienes se adjudicaron un nuevo proyecto que pretende cambiar la cara de este servicio en nuestro país.

Como todos sabemos sólo son tres las compañías que ofrecen telefonía móvil en Chile por lo que se da muy poca competencia en este mercado. Estas dos nuevas compañías ofrecen un cambio radical en este aspecto. Se pretende crear un mercado marcado por la competitividad tanto en precio como en tecnología, lo que a corto plazo debería beneficiar a todos los ciudadanos.

Esta inclusión no sólo aportara a la telefonía móvil, si no que de paso traerá beneficios a todos los usuarios del internet móvil por todas las razones antes mencionadas.

Por si esto fuera poco, estas compañías están promulgando un nuevo sistema que se denomina la “portabilidad numérica”. Esto significa que cuando se compre un teléfono móvil estaremos también comprando el número que este trae, lo que se traduce en que nosotros nunca más tendremos que cambiar nuestro número telefónico, pero si nos podríamos cambiar de compañía cuantas veces quisiéramos, sin perder este beneficio.

El subsecretariado de telecomunicaciones de nuestro país ha afirmado que a mediados del 2010 estas compañías se encontrarían capacitadas en el ámbito de personal y tecnológico para comenzar a funcionar, esto quiere decir que sólo en un par de meses podríamos estar listos para comenzar a disfrutar los beneficios que esta inclusión de empresas traería consigo. Sólo queda esperar.

0 comentarios

Publicar un comentario