COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

Los Chilenos y el Internet

Publicado por Claudia sábado

LOS CHILENOS Y EL INTERNET

La relación que se tiene con las herramientas tecnológicas asciende cada día más, ya sea en el colegio, hogar familiar, centros de recreación y trabajo, en este último punto es donde gran parte de los trabajadores pasarían alrededor de 56 minutos al día en sus horarios de trabajo, estudio realizado por la Websense.

Durante este periodo los sitios más visitados son: Medios Masivos de Comunicación (88%), Bancos (84%), Correos Personales (66%)y sitios de gobierno (60%).
Si Chile con su Santiago, considerada como una de las 10 urbes mas trabajadoras latinoamericana con 2.077 horas al año, ¿qué tan cierto puede ser? O ¿ Cumplimos con horas de trabajos sin ver la calidad de esta?
Mas allá de lograr un lugar Mundial, debemos hacernos cargo que esto se cumpla, por que no podemos trabajar 8 horas cuando solo se necesita 6, las dos horas son para sacar la vuelta.
Es un tanto vergonzoso ver que Chile esta en primer lugar en visitar páginas pornográficas a nivel Latinoamericano, puesto que la idea de colocar Internet en la oficinas era con la intención de facilitar el envio o acceso de información a los empleados.
Ojala que en el fuuro nos caractericemos por algo que identifique como cultura chilena, como la solidaridad.



FUENTES:

http://jessychc.files.wordpress.com/2009/06/arroba1.jpg

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/150182/02/07/Mas-que-en-Paris-pero-muchas-menos-que-en-Seul.html

http://www.ebanking.cl/noticias/chilenos-usan-56-minutos-al-dia-para-navegar-por-internet-en-horas-de-trabajo-002663



0 comentarios

Publicar un comentario