COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

TELEVISIÓN DIGITAL

Publicado por victoria maldonado miércoles

TV DIGITAL



Por Victoria Maldonado


Hace no mucho tiempo hemos venidos escuchando que en Chile se implementará una nueva norma de televisión, ésta es la norma japonesa ISDB-T, la cual consiste en un medio de comunicación digital y que tiene por finalidad mejorar la calidad de la imagen y del sonido, así también evitar la vulnerabilidad de interferencias, lo que con la televisión análoga no se produce, debido a que esta se transmite por el aire mediante una banda de frecuencias. También una gran oferta de canales gratuitos.

Este proceso podrá ser adaptado a los televisores análogos a través de un decodificador de señal, lo que significa que en un comienzo de implementación de esta nueva tecnología habrá un costo en cada hogar chileno para el decodificador o la compra del televisor con la tecnología integrada.



Fuente (imagen):

http://guionactualidad.uach.cl/IMG/arton3704.jpg

2 comentarios

  1. Este es un gran paso que nuestro país esta dando en lo que respecta a la Televisión, ya que hoy la televisión es parte de la cotideaneidad de muchas personas.
    Se espera que todo este proyecto se lleve a cabo con un buen servicio y que ofrezca una televisión de calidad, no solo en elementos técnicos, sino que también en su contenido.

     
  2. H.T Says:
  3. además de ser un gran paso,también es un muy beneficio para aquellas persona que no cuentan con los recursos para contratar cable, ya que con esta tecnología aumentará el número de canales al que los chilenos podrán acceder.

     

Publicar un comentario