COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

TECNOLOGÍA: MÁS CERCA DE LA MENTE Y LA REALIDAD

Publicado por Consuelo Martinez sábado


lA TECNOLOGÍA MÁS CERCA DE LA MENTE Y LA REALIDAD

Si alguien vió el film “El hombre Bicentenario” dónde Andrew junto a su amigo Rupert construían partes del cuerpo humano, o “Yo Robot” en el que el Oficial Spooner se colocaba un spray en la piel para regenerarla. Muchas de estas cosas parecen leganas o irreales, pero la tecnología cada vez está más cerca, al parecer, de alcanzar estos niveles, en los que la mente o el pensamiento modere a la tecnología.

Aquellas novelas y film reflejan el avance de la tecnología, pero claro es que este avance no es solamente en la informática, sino que también en la medicina. La razón esencial: Mejorar la calidad de vida de las personas.

Así les como lo experimenta un joven austriaco llamado Christian Kandlbauer, que en un accidente eléctrico perdió ambos brazos, pero que ahora goza de prótesis de alta tecnología. Otto BockHealthCare Products GmbH, con su visión “calidad de vida“, ha creado una prótesis de brazo que puede ser controlada por la mente, “…La prótesis inteligente puede controlarse mediante los nervios que originalmente también eran responsables del movimiento del brazo…” (1) Tal es la eficiencia de esta prótesis que permite movimiento activos como apretar y cerrar, mover o girar hacia tras o hacia delante e incluso conducir un automóvil. El joven, fue el primero en probar y recibir esta prótesis.

Claro es y evidente, que la tecnología avanza a pasos grandiosamente agigantados, llegando, incluso, a parecerse al cuerpo humano. Sin duda, que la tecnología informática no es la única que avanza, también avanza la medicina, con grandes aportes que ofrecer. La calidad de vida de las personas puede mejorarse de diversas formas, una de ellas es por medio de la tecnología.

Cada vez más la tecnología se vincula con la realidad, llegando a conectarse, de algún modo, con la mente.




FUENTE (FRAGMENTO TEXTUAL)

(1) http://www.ottobock.com/cps/rde/xchg/ob_com_es/hs.xsl/11443.html


FUENTE (IMÁGENES)

http://tecnomagazine.net/

http://www.mundo-geo.es/thumbnails/full/0001/00000000001/33/54/3354_cmc_image_1.jpg.cache

1 Responses to TECNOLOGÍA: MÁS CERCA DE LA MENTE Y LA REALIDAD

  1. Anónimo Says:
  2. Me parece que expresiones referidas al avance o progreso de la ciencia y la teconología tienen una base muy profunda en la tradición de occidente la cual tiene que ver con la concepción de hombre y sociedad, que desde el siglo xix en adelante, ve en la internalización de la ciencia transformada en técnología la máxima expresión de "progreso en la historia humana". Aquí vemos como el hombre avanza en sus propias fronteras físicas.

    R. Hiriarte

     

Publicar un comentario