COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

El Proyecto Matic

Publicado por Claudia sábado

EL PROYECTO MATIC



Es el primer estudio realizado en Europa sobre el impacto de las tecnologías en la educación y el aprendizaje en niños de tres años, donde apartaron a 52 niños Barcelonés Salle de Bonanova en dos grupos. A un grupo le enseñaron de manera tradicional, con cuadernos , libros y textos, mientras que a los otros lo harían con ordenadores Tablet PC y un software específico.

El 84.6 % de estos niños lograron calificaciones notables y sobresalientes en tres meses, lo que demostro que este proyecto es relevante para la utilización de las nuevas tecnologías. Gracias a su software especifico, los alumnos realizan mas actividades y ejercicios que en una clase normal, fortaleciendo su autonomía y curiosidad.

Se demuestra que no siempre la tecnología es dañina para los niños, solo que debe ser supervisada tanto por los padres como los profesores, solo así ellos pueden comenzar a filtrar información adecuada, para luego llevarla a su realidad como pequeños seres sociales.


FUENTES:

http://helektron.com/wp-content/uploads/2009/04/internet_ninos.jpg

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/11/12/180713.php


0 comentarios

Publicar un comentario