COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

Redes Sociales en tu Celular

Publicado por Carolina viernes


Si bien muchos de nosotros estamos unidos a redes sociales en la web, no podría decir si todos nos conectamos a ellas a través de nuestro celulares, antes esto nos podría haber sonado extraño o novedoso, pero la verdad es que eso ya va siendo parte del pasado.

Mi intención no es mostrarles todos los celulares que han salido al mercado con la mejor tecnología; pero si debo referirme a algunos:

1)El Nokia 6790 es un equipo apto para un uso constante del teclado ya que lo tiene completo tipo QWERTY, en 5 líneas y con teclas mas grandes que las que ofrece el E71 ó el N97.   
El teclado se oculta deslizandolo bajo una pantalla de 2.4 pulgadas que no tiene tecnología touch, pero, si cuenta con acelerómetro para rotarla y escribir de forma horizontal y con sensor de luz ambiental. (1)


2) Motorola anunció el lanzamiento del DEXT con Motoblur el primer teléfono con funciones para redes sociales. El Motoblur es capaz de organizar fácilmente nuestros contactos, publicaciones, mensajes, posteos y todo lo referente a nuestra activiad en redes sociales como Facebook o Twitter, sin necesidad de aplicaciones o aditamentos. (2)


Estos teléfonos para algunos de nosostros pueden llegar a ser inaccesibles, pero no son necesarios al momento de conectarse a las redes pues verán si lo que necesitan es comunicarse con sus contactos del Msn o Yahoo Messenger lo que pueden hacer es descargarse una aplicación llamada eBuddy con la cual se pueden conectar y además pueden enviar fotos tomadas desde su celular.

En cambio para acceder a la versión móvil de Facebook ingresa desde el navegador web de tu dispositivo a  m.facebook.com, ahora podrás estar en contacto y actualizar tu perfil desde cualquier sitio.

¿Pero será realmente necesario estar conectados en cualquier momento y lugar a estas redes sociales? ¿Será que de algún modo nos están absorbiendo hasta volvernos adictos?

¿Qué opinan ustedes?


(1) http://www.eligetucelular.com/content/view/165/86/

(2) http://nius.pe/2009/09/nuevo-celular-hecho-para-redes-sociales/


2 comentarios

  1. Abadon... Says:
  2. Ciertamente, el impacto en la vida de internet que han tenido sitios como facebook o myspace es digno de un analisis al nivel psicologico de las personas, ya que a medida en que estos sitios han ido agregando cada vez mas caracteristicas a sus paginas web han ido atrayendo cada vez mas personas a integrarse a este mundo virtual. A la vez, el internet movil se ha ido masificando cada vez mas, llegando a cuotas de mercado dificilmente pronosticadas hace unos años atras, por lo que a consecuente con este mayor acceso y movilidad en la transmision de informacion y datos entre la web y las personas y una mayor demanda por aplicaciones basadas en la web en los telefonos moviles, las compañias han sido capaces de desarrollar estos telefonos que muestras en este blog, aunque ciertamente aun les queda mucho camino por avanzar, ya que las funciones touch de estos aparatos aun no esta del todo pulida y si nos remontamos a nuestro pais, todavia queda un largo trecho por recorrer ya que las empresas de telefonia no disponen de una tecnologia adecuada como para hecar a correr todas las virtudes que tienen estos nuevos y esplendidos aparatos.

    saludos

     
  3. Beta Wolf Says:
  4. La telefonía avanza a pasos gigantes dentro de la tecnología en comunicación. Por eso no sorprende la enorme cantidad de aplicaciones y usos que se les puede dar a un aparato que originalmente servía para hacer llamadas y, en algunos casos, mandar mensajes de texto.

    Es interesante como la telefonía incorpora internet movil y sus aplicaciones para abarcar un campo comercial más amplio, pasando a dejar obsoletos a los PC de escritorio e incluso a las laptops y PALMs. Lo mejor de todo (para ellos) es que ha sido una jugada bien estructurada por lo que las ganancias que perciben son aún mayores, partiendo por el precio que tiene cada nuevo aparato lanzado al mercado.

    El contacto interpersonal ha a un segundo plano desde que comenzaron a surgir estas redes sociales a través de la internet y como no se podía estar fuera de lo que el mercado demanda comienzan a salir estos "pequeños ordenadores" con internet movil para aumentar la conectividad a redes como Twitter, Facebook, etc. Las que se les ha dado tanto para el entretenimiento, asi como para protestar frente a algo, o establecer redes de trabajo, organizar reuniones y cosas de ese estilo.

    Quizas la palabra "adictos" no sea la palabra correcta, sino que para muchas personas les será NECESARIO estar conectado en cualquier momento y lugar, pero estoy de acuerdo en que la incorporación de las redes sociales a la telefonía celular y elementos que fácil transporte que poseen características similares constituyen a un factor sinergico a la absorción que ya poseen, ya que en casa nos consumen bastante tiempo. Son herramientas importantes, pero siempre que se les de un buen uso.

    Claudio.-

     

Publicar un comentario