COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

Publicado por Consuelo Martinez sábado


El Lenguaje como la herramienta esencial para la comunicación y el desarrollo de las redes sociales.

POR C.Martínez. A

La definición esencial que se le otorga a lenguaje es el de ser un sistema, sistema lleno de complejas partes que lo unen para un fin principal: la comunicación. El lenguaje es un una herramienta, es como un instrumento que, cuando empezamos a aprender de él y a usarlo, necesita perfeccionarse para que su utilidad sea eficaz.

Respecto de la comunicación, sin lenguaje (cualquiera sea) no existiría la comunicación, el lenguaje permite que las personas logren redes sociales, el lenguaje es lo que le permite a los individuos establecer lazos, no importa cual lenguaje sea, lo que importa es que el ser humano desde su origen, ha requerido de un “artefacto” con el cual establecer “redes” humanas.

El lenguaje le da la posibilidad a los sujetos de lograr expresarse, manifestarse y aun exteriorizarse, le permite establecer vínculos y relaciones de todo tipo.

El lenguaje expresa la complejidad del ser humano, así como las personas son complejas así mismo lo es el lenguaje al momento de concretar uniones personales y realizar el acto comunicativo.

El ser humano esta rodeado de comunicación, por ende rodeado de lenguaje. Alrededor de él, el lenguaje se esta moviendo en diferentes situaciones, en diferentes imágenes: cuando entra a su blog, cuando habla por teléfono, cuando lee un libro, cuando contempla un cuadro, cuando estudia, trabaja, etc., por lo tanto, el lenguaje es también parte de sus “redes”.

Dentro de las redes sociales, el lenguaje es una herramienta importantísima y necesaria, para lograr una buena comunicación.

3 comentarios

  1. Rodrigo Says:
  2. Para mí, el lenguaje es cómo la vienesa del completo, sin ella no es un completo, jaja.
    El lenguaje es importante para que exista un entendimiento entre nuestros enunciados, gracias al lenguaje existe tantas cosas, como los debates, los juicios, la propia enseñanza.
    Para uno que será un futuro profesor, muchas veces deberemos adaptar nuestro lenguaje, para que nuestros alumnos nos entiendan, o bien ayudar a nuestros estudiantes a mejorar su lenguaje.
    ¿qué sería de la comunicación sin el lenguaje?

     
  3. X-MeNiTa Says:
  4. para mi la palabra lenguaje siempre ha significado medio de comunicación, por eso existe el lenguaje corporal, el lenguaje de las palabras, el lenguaje de la voz (tonos de voz, el lenguaje de las imagenes, el lenguaje de la muscia, todas son formas de comunicar algo, de expresar, de dar a conocer a otros alguna cosa.
    Pienso que el ser humano no podria haber construido las maravillas del mundo en el que vivimos de no ser por que pudo comunicarse usando diferentes lenguajes, y así lograr la union entre las personas, lograr la cooperación entre todos. el ser humano seria como cualquier otro animal si no hubiera desarrollado el lenguaje y todas sus facetas para poder comunicarse.

     
  5. Amparo Says:
  6. Que importante es poder comprender que el lenguaje nos rodea en toda nuestar vida, sin el ¿ cómo expresar lo que sentimos?.
    Si bien a través de él podemos establecer redes comunicacionales ¿realmente nos comunicamos? ¿las nuesvas tecnologias crean relaciones verdaderas o solo redes pasajeras?.

    Buen Blog..Felicitaciones

    Amparo M
    Profesora de Historia y Geografía

     

Publicar un comentario

RELOJ

CALENDARIO

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

TRADUCTOR

FACEBOOKS TIPS

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.