COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

LAS REDES SOCIALES EN INTERNET

Publicado por H.T miércoles

Por C. Martínez. A.

El ser humano desde su origen ha sentido la necesidad de establecer lazos o vínculos que le permita establecer relaciones personales. Es por esta razón, que cada individuo erige durante toda su vida: redes sociales, redes que le permiten su comunicación y desarrollo. Una de las aristas en las que se funda de la vida humana, corresponde es la correlación que cada persona pueda lograr. Pero, actualmente, el mundo ha dado un giro respecto de las formas de vida, hoy el tiempo es oro, las actividades apremian frente a detalles importantes, el apuro y la instantaneidad le han quitado espacio a la comunicación personal. Las personas no alcanzan a compartir sus vidas con otros, ni a conocer a otras personas, porque, ya sea el encierro, el trabajo e incluso el pasar mucho tiempo frente al computador les ocupa gran parte de su tiempo.
Es por esto que las personas han optado por el uso frecuente de la comunicación digital. Esto ha derivado en el crecimiento vertiginoso y ascendente de las llamadas Redes Sociales en Internet. Estas son definidas, según entraenlared.com como :

“Las redes sociales son sitios Web que ofrecen una red de interacción con perfiles personales. Estas Redes son formas de comunicación social, con temáticas diversas: encontrar amigos, aficiones, vídeos, fotos, mensenger; aportando y compartiendo conocimientos sobre un tema en concreto”. (1)

También las redes sociales hay y permiten :

“…tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.” (2)

Se pueden reconocer al menos seis grandes áreas que componen a las redes sociales, puntos de unión que se corresponden entre sí, para lograr su propósito. Los puntos son: Unirse a grupos, hacer amigos, publicar comentarios, participar de actividades, generar conexiones, generar y compartir contenidos. No están expresados en orden de importancia, ya que esto dependerá de cada cual.
Las redes sociales en Internet son cada vez mayores, la más influyente: Facebook, entre otras como Hi5, Youtube, Myspace, etc.

Estas redes pueden aportar algunos elementos comunicacionales, pero es importante recordar lo valioso que es mantener las relaciones personales “cara a cara” ya que nos permiten conocer más de los demás y de nosotros mismos.


Fuentes de apoyo:
(1)http://www.entraenlared.com/redes_sociales/
(2)http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales


1 Responses to LAS REDES SOCIALES EN INTERNET

  1. Estas redes sociales facilitan la comunicación con tus amigos o seres queridos,te otorgan herramientas prácticas y divertidas, pero se pierde la interacción con los individuos, tener esa cercania humana que nos caracteriza y nada va a remplazar a un abrazo o un beso de quienes nos quieren.
    En algunos casos estos sitemas se han pasado a ser impresincibles en sus vidas,tanto como lo es el celular.
    claudia oyarzun, UCT

     

Publicar un comentario