COMUNICACIÓN AL LÍMITE

La tecnología, la comunicación y las redes sociales en Internet son, hoy temáticas importantes. Es por esto que aqui se abordaran algunos tópicos relacionados con estos temas.

El MUNDO a tu alcance con un SOLO CLICK

Publicado por Ariam viernes

Con frecuencia escuchamos hablar del uso y la implementación de nuevas tecnologías en la sociedad y con ello la frase de que “Con el uso de estas (1) las distancias se acortan” y precisamente donde hemos de verificar esta hipótesis es cuando nos vinculamos al internet, a la telefonía celular, entre las más recurrentes. Claro esta que no solo mediante ellas buscamos la entretención, la comunicación, sino que también buscamos el acceso a la información instantánea. Y si de saber de que sucede a nuestro alrededor se trata hoy en día vemos incluso tv on-line (2) y accedemos a una infinidad de diarios(3) que nos ponen al tanto de los hechos mas recientes en cualquiera sea el punto de la tierra en que estos han de suceder. El bombardeo de información que se recibe a diario pone en el tapete la eficacia y rapidez de difusión que proporcionan estos medios de comunicación masiva (y cada vez más masivos) pero no quiere decir que merezcan el 100% de nuestra credibilidad, claro que esto ultimo queda ya a juicio y critica de cada individuo.

No importa la distancia geográfica, no influye el idioma, ni siquiera la hora, todo es instantáneo, el mundo esta a un solo CLICK de distancia y nuestras formas de comunicación cada vez mas al limite, pues se transforman constantemente.

“Internet es una gran vitrina, con una inmensa gama de servicios, de información, de contenidos, todos pueden tomar lo que se encuentre allí, aprove­charlo, y contribuir con información propia”. Además, señala Gallegos, es innumerable la lista de beneficios en todo ámbito que ofrece el acceso a la red, “permite la comunicación a distancia, el acceso a la educación, la formación de asociaciones y acceder a la cultura ya no de forma elitista sino que masiva, y así muchos otras oportunidades.” (4)

(1)Si quieres saber Qué son las Nuevas tecnologías visita,
http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/MonografiasNNTT/Sandraweb/Mis%20Webs/nuevas_tecnolog%C3%ADas__magisterio4.htm
(2)tv on-line
http://www.tvn.cl/
http://www.canal13.cl/
(3) diarios digitales
http://www.lun.cl/
http://www.latercera.cl/
http://www.nytimes.com/
(4) Paola Gallegos, Coordinadora Tecnológica de BiblioRedes en http://http//www.biblioredes.cl/BiblioRed/images/mouse/noviembre2006.pdf

3 comentarios

  1. Carolina Says:
  2. Hola:

    Concuerdo completamente que estamos a un click de distancia, a veces puede ser muy bueno, cuando necesitamos información o queremos comunicarnos con personas en específico; pero también puede ser contraproducente, es decir que gano al buscar información en la web si apenas la leo, todo debido a la rapidez con la que avanza el mundo. También es por la misma rapidez que se utiliza la famosa técnica del copiar y pegar, y luego muchas veces ni se lee el trabajo final.

    Hay que admitir que nuestro mundo gira cada vez más rápido, y nosotros debemos adaptarnos a este. Solo basta con ver la rápido que avanza la tecnología, cada día nos va sorprendiendo más y más; pero no por eso debemos dejar de cumplir con nuestros deberes.

    Debemos darnos un tiempo para todo y así cumplir eficazmente.

     
  3. Es cierto, ahora hacemos "click" y ya estamos en otro lugar, conocemos a otras personas, navegamos por la internet y así un sin fin de otras acciones.
    Hago me aporte. "click" es una onomatopeya, es decir, el sonido emitido por el botón de mause expresado linguísticamente. Aquella onomatopeya nos tiene a todos arriba de un barco navegando por el mundo, jejejejeje.

     
  4. Anónimo Says:
  5. la internet es como leer un libro, sin movernos fisicamente podemos estar en cualquier lugar sin estar allí jamas en la vida

     

Publicar un comentario